Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel | |
dc.contributor.author | Meza Roca, Natali Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T16:40:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T16:40:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109929 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó con una Muestra de 120 estudiantes de secundaria y se utilizó la técnica de la encuesta Para el recojo de datos se aplicaron dos cuestionarios; los datos fueron procesados usando el software SPPS v.25.0. Para la variable procrastinación, se tiene el 26% en el nivel bajo, el 33% en el nivel medio, el 41% en el nivel alto, con 49 estudiantes, estos resultados demuestran que se tiene una relación alta en la variable procrastinación.En la variable inteligencia emocional, se tiene el 23% en el nivel bajo, el 36% en el medio, el 41% en el nivel alto, estos resultados demuestran que la variable inteligencia emocional tiene una relación alta. Concluyendo: Si existe relación directa entre la procrastinación y la inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación básica regular | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.author.dni | 43127290 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Cruzata Martínez, Alejandro | |
renati.juror | Rangel Magallanes, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [396]