Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel
dc.contributor.authorMeza Roca, Natali Magaly
dc.date.accessioned2023-03-27T16:40:03Z
dc.date.available2023-03-27T16:40:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109929
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó con una Muestra de 120 estudiantes de secundaria y se utilizó la técnica de la encuesta Para el recojo de datos se aplicaron dos cuestionarios; los datos fueron procesados usando el software SPPS v.25.0. Para la variable procrastinación, se tiene el 26% en el nivel bajo, el 33% en el nivel medio, el 41% en el nivel alto, con 49 estudiantes, estos resultados demuestran que se tiene una relación alta en la variable procrastinación.En la variable inteligencia emocional, se tiene el 23% en el nivel bajo, el 36% en el medio, el 41% en el nivel alto, estos resultados demuestran que la variable inteligencia emocional tiene una relación alta. Concluyendo: Si existe relación directa entre la procrastinación y la inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titleProcrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.author.dni43127290
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorCruzata Martínez, Alejandro
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess