Estimulación sensorial para el desarrollo de la atención en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue demostrar si la aplicación de un programa de
estimulación sensorial mejora el nivel de atención de los estudiantes de 5 años de
una institución educativa de Lima, 2022. La investigación es cuantitativa cuyo
diseño es cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes (15
grupo control y 15 grupo experimental); se utilizó un instrumento para medir el nivel
de atención antes y después de la aplicación del Programa de estimulación
sensorial. En cuanto a los resultados, en la evaluación basal se obtuvo como
respuesta que el 33,3% de los estudiantes se encontraban en un nivel bajo, el 40%
en un nivel medio y el 26,7% en un nivel alto; al concluir la aplicación del programa
se obtuvo como resultado que ningún estudiante se encuentra en el nivel bajo, el
6,7% se encuentra en el nivel medio y el 93,3% en un nivel alto. La prueba de
Wilconxon arrojó que la tipificación de ambos grupos (basal y final) es de Z=-3,408
y se concluye que la aplicación del programa de estimulación sensorial mejora el
nivel de atención de los estudiantes. de 5 años de la I.E.
Colecciones
- Ate [391]