Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre estrategias cognitivas y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 1252-“Santa Isabel” del Distrito de Ate. 2013
dc.contributor.advisor | Sánchez Castro, Angélica | |
dc.contributor.author | Castilla Quispe, Frida Raquel | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T14:40:04Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T14:40:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10993 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estudiaron las variables estrategias cognitivas y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 1252-“Santa Isabel” del distrito de Ate. 2013. El tipo de investigación es básico correlacional, el diseño empleado fue no experimental, de corte transversal. Se utilizó una muestra censal de 58 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de estrategias cognitivas y la prueba PAEV de niños de 2º grado. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados analizados y procesados a un nivel de significancia del 95% y error del 5%, según el estadístico Rho Spearman, se halló que existe una relación directa y significativa moderada de .560 entre las variables estrategias cognitivas y resolución de problemas aritméticos rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna; en cuanto a la relación entre estrategias de selección y resolución de problemas aritméticos se obtuvo un Rho Spearman de .645, entre la dimensión estrategias de organización y resolución de problemas aritméticos un Rho Spearman de .445 y entre las dimensiones estrategias de elaboración y resolución de problemas aritméticos un Rho Spearman de 0.570 concluyendo que a mayor uso de estrategias cognitivas mayor capacidad de resolución de problemas aritméticos en los niños de 2° grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1252 “Santa Isabel” -Ate, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Problemas aritméticos | es_PE |
dc.title | Relación entre estrategias cognitivas y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 1252-“Santa Isabel” del Distrito de Ate. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]