La historieta para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar los niveles de
comprensión de textos mediante la estrategia de la historieta. La
investigación fue de tipo cuasi experimental con una muestra de 72
estudiantes, 36 para el grupo de control y 36 para el grupo experimental. El
instrumento fue la prueba objetiva, para diagnosticar su nivel de lectura y
para evaluar la eficacia de la historieta.
Los resultados obtenidos fue que el 64% de los estudiantes se
encuentran entre los niveles logrado y satisfactorio respecto a la
comprensión de texto. Asimismo, en la dimensión obtiene información del
texto, el 100% de estudiantes se encuentran entre el nivel logrado y
satisfactorio, puesto que, se trata de extraer información literal del texto; en
la segunda dimensión, infiere e interpreta información del texto, el 56% se
encuentra entre los niveles logrado y satisfactorio y en la tercera dimensión,
reflexiona y evalúa la forma y contenido del texto, el 61% se encontraba en
los niveles de logrado y satisfactorio. Validándose la hipótesis general con la
prueba t de Student, cuyo valor fue 4.03, lo que significa que se encuentra al
lado derecho del valor crítico Concluyendo entonces, la estrategia aplicada
sí mejora los niveles de lectura.
Colecciones
- Piura [145]