Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Salazar, Elmer Bagner
dc.contributor.authorCordova Campoverde, Gloria Stany
dc.date.accessioned2023-03-27T17:24:32Z
dc.date.available2023-03-27T17:24:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109946
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar los niveles de comprensión de textos mediante la estrategia de la historieta. La investigación fue de tipo cuasi experimental con una muestra de 72 estudiantes, 36 para el grupo de control y 36 para el grupo experimental. El instrumento fue la prueba objetiva, para diagnosticar su nivel de lectura y para evaluar la eficacia de la historieta. Los resultados obtenidos fue que el 64% de los estudiantes se encuentran entre los niveles logrado y satisfactorio respecto a la comprensión de texto. Asimismo, en la dimensión obtiene información del texto, el 100% de estudiantes se encuentran entre el nivel logrado y satisfactorio, puesto que, se trata de extraer información literal del texto; en la segunda dimensión, infiere e interpreta información del texto, el 56% se encuentra entre los niveles logrado y satisfactorio y en la tercera dimensión, reflexiona y evalúa la forma y contenido del texto, el 61% se encontraba en los niveles de logrado y satisfactorio. Validándose la hipótesis general con la prueba t de Student, cuyo valor fue 4.03, lo que significa que se encuentra al lado derecho del valor crítico Concluyendo entonces, la estrategia aplicada sí mejora los niveles de lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHistorietases_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.titleLa historieta para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16786640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8889-9676es_PE
renati.author.dni02862753
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorAmaya Cueva, Monica del Rosario
renati.jurorSalazar Salazar, Elmer Bagner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess