dc.contributor.advisor | Salazar Salazar, Elmer Bagner | |
dc.contributor.author | Cordova Campoverde, Gloria Stany | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T17:24:32Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T17:24:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109946 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo mejorar los niveles de
comprensión de textos mediante la estrategia de la historieta. La
investigación fue de tipo cuasi experimental con una muestra de 72
estudiantes, 36 para el grupo de control y 36 para el grupo experimental. El
instrumento fue la prueba objetiva, para diagnosticar su nivel de lectura y
para evaluar la eficacia de la historieta.
Los resultados obtenidos fue que el 64% de los estudiantes se
encuentran entre los niveles logrado y satisfactorio respecto a la
comprensión de texto. Asimismo, en la dimensión obtiene información del
texto, el 100% de estudiantes se encuentran entre el nivel logrado y
satisfactorio, puesto que, se trata de extraer información literal del texto; en
la segunda dimensión, infiere e interpreta información del texto, el 56% se
encuentra entre los niveles logrado y satisfactorio y en la tercera dimensión,
reflexiona y evalúa la forma y contenido del texto, el 61% se encontraba en
los niveles de logrado y satisfactorio. Validándose la hipótesis general con la
prueba t de Student, cuyo valor fue 4.03, lo que significa que se encuentra al
lado derecho del valor crítico Concluyendo entonces, la estrategia aplicada
sí mejora los niveles de lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Historietas | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.title | La historieta para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786640 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8889-9676 | es_PE |
renati.author.dni | 02862753 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Amaya Cueva, Monica del Rosario | |
renati.juror | Salazar Salazar, Elmer Bagner | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |