Cadena de valor para la competitividad de una empresa avícola de Chota
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer la cadena de valor
para la competitividad de una empresa avícola de Chota en el año 2022. La
investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental
de temporalidad transversal, el nivel de investigación es descriptivo propositivo, para
la recolección de datos se empleó la encuesta, y como instrumento el cuestionario,
la información se recolecta de una población de 30 colaboradores de la empresa y
se desarrolla en el mes de noviembre y diciembre del año 2022.
De los resultados se evidencia que la cadena de valor de la empresa tiene un
nivel regular porque de sus actividades primarías solo logística interna, operaciones.
mercadotecnia y ventas son las que tienen mayor valor y, de las actividades de
apoyo solo la administración de recursos humanos, infraestructura y abastecimiento;
estas actividades aportan a generar la ventaja competitiva de diferenciación. Se
concluye con la propuesta de la cadena de valor para establecer estrategias para
las ventajas competitivas con relación a bajos costos y diferenciación, las que
generarán mayor competitividad de la empresa; esta propuesta tuvo una validación
teórica por juicio de expertos que aprueban la objetividad para su ejecución en la
empresa.
Colecciones
- Chiclayo [385]