Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCastillo Valverde, Ida Bertha
dc.contributor.authorQuispe Ramos, Alicia Leonor
dc.date.accessioned2018-03-09T15:01:47Z
dc.date.available2018-03-09T15:01:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10997
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en Comunicación en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ,ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho . La investigación se realizó durante el año 2011. La investigación es de tipo básica descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal usando el método cuantitativo. Para efectos de nuestro trabajo hemos identificado a la población de estudio constituida por 195 estudiantes del 2° grado de educación primaria distribuidos en 6 secciones de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Siendo la muestra de 124 estudiantes siendo elegidos mediante método probabilístico. La recolección de datos se hizo a través de una ficha de observación con 30 ítems y de las actas de evaluación del área de Comunicación. Después de haber realizado el análisis de resultados hemos llegado a la conclusión de que efectivamente las habilidades sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en Comunicación de los estudiantes del 2do. Grado de educación primaria de la I.E. “José C. Mariátegui, 2011, pues el grado de correlación entre las variables es significativa positiva donde “r” es igual a .791 a un nivel de significancia al 0.01; es decir a un nivel de confianza del 99%. Como el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleHabilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess