Aplicación de un programa de acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar si la aplicación de un
programa de acción tutorial mejora de la inteligencia emocional en estudiantes de
5º grado de secundaria, Lima - 2022. La investigación fue cuantitativa de tipo
aplicada, con un diseño cuasi experimental con dos grupos intactos. Se ha
considerado una muestra de 25 estudiantes en el grupo control y 25 en el grupo
experimental, cuyo muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Al grupo
experimental y control se aplicó una encuesta de BarOn ICE Pre test y Post Test y
al grupo experimental el programa de acción tutorial de 18 sesiones. Según los
resultados, el grupo experimental (U = 157.0, p < 0.05) demostró mayor nivel de
inteligencia emocional después de la aplicación del programa. Asimismo, entre el
Pre Test y el Post Test del grupo Experimental también existe diferencia
significativa (W = -4.37, p < 0.05) donde en el post test logró evidenciar un mayor
nivel de inteligencia emocional. Finalmente, la aplicación del programa de acción
tutorial mejora significativamente (U = 157.0, p < 0.05) el desarrollo de la
inteligencia emocional y sus dimensiones en el grupo experimental en estudiantes
de 5to de secundaria.
Colecciones
- Ate [392]