Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorAlcca Huisa, Miguel Armando
dc.date.accessioned2023-03-27T20:29:24Z
dc.date.available2023-03-27T20:29:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109986
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general demostrar si la aplicación de un programa de acción tutorial mejora de la inteligencia emocional en estudiantes de 5º grado de secundaria, Lima - 2022. La investigación fue cuantitativa de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental con dos grupos intactos. Se ha considerado una muestra de 25 estudiantes en el grupo control y 25 en el grupo experimental, cuyo muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Al grupo experimental y control se aplicó una encuesta de BarOn ICE Pre test y Post Test y al grupo experimental el programa de acción tutorial de 18 sesiones. Según los resultados, el grupo experimental (U = 157.0, p < 0.05) demostró mayor nivel de inteligencia emocional después de la aplicación del programa. Asimismo, entre el Pre Test y el Post Test del grupo Experimental también existe diferencia significativa (W = -4.37, p < 0.05) donde en el post test logró evidenciar un mayor nivel de inteligencia emocional. Finalmente, la aplicación del programa de acción tutorial mejora significativamente (U = 157.0, p < 0.05) el desarrollo de la inteligencia emocional y sus dimensiones en el grupo experimental en estudiantes de 5to de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociones - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAplicación de un programa de acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni07687715
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorMamani Orconi, Hebert Lucas
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess