Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Janampa Ureta, Rosy Mery | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T16:05:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T16:05:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110050 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa”, el objetivo general fue Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria. El tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional simple, no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados al alumnado. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó Kuder Richardson Kr 20 que salió alta en ambas variables: 0,816 para la variable Comprensión lectora y 0,809 para la variable Pensamiento crítico. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa, se concluyó que sí existe relación significativa entre las variables, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de un valor Rho de Spearman 0.629; lo cual indica que la correlación es alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 09896329 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [502]