Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorJanampa Ureta, Rosy Mery
dc.date.accessioned2023-03-28T16:05:23Z
dc.date.available2023-03-28T16:05:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110050
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa”, el objetivo general fue Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria. El tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional simple, no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados al alumnado. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó Kuder Richardson Kr 20 que salió alta en ambas variables: 0,816 para la variable Comprensión lectora y 0,809 para la variable Pensamiento crítico. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa, se concluyó que sí existe relación significativa entre las variables, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de un valor Rho de Spearman 0.629; lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni09896329
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess