Narración de cuentos para mejorar la comprensión lectora en lengua y literatura en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si la narración de cuentos mejora
la comprensión lectora en lengua y literatura en estudiantes de una Institución
Educativa Guayaquil, 2022. El trabajo estuvo elaborado bajo un enfoque
cuantitativo, de diseño experimental-cuasiexperimental, explicativo, de tipo
aplicada y de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes
de quinto de básica. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento una
lista de cotejo. Los resultados muestran que con un p = ,012 < 0.05,
determinándose que la narración de cuentos mejoró significativamente la
dimensión literal en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio.
Asimismo, se encontró que con un p =,002 < 0.05, se concluye que la narración
de cuentos mejoró significativamente la dimensión inferencial en lengua y
literatura en los estudiantes materia de estudio. De igual manera, se determinó
que la narración de cuentos mejoró significativamente la dimensión critica en
lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio (p =,009 < 0.05). Se
concluye que la narración de cuentos mejoró significativamente la comprensión
lectora en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio
Colecciones
- Piura [949]