Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorHurtado Paredes, Martha Bernardina
dc.date.accessioned2023-03-28T17:25:39Z
dc.date.available2023-03-28T17:25:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110071
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la narración de cuentos mejora la comprensión lectora en lengua y literatura en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2022. El trabajo estuvo elaborado bajo un enfoque cuantitativo, de diseño experimental-cuasiexperimental, explicativo, de tipo aplicada y de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes de quinto de básica. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados muestran que con un p = ,012 < 0.05, determinándose que la narración de cuentos mejoró significativamente la dimensión literal en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio. Asimismo, se encontró que con un p =,002 < 0.05, se concluye que la narración de cuentos mejoró significativamente la dimensión inferencial en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio. De igual manera, se determinó que la narración de cuentos mejoró significativamente la dimensión critica en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio (p =,009 < 0.05). Se concluye que la narración de cuentos mejoró significativamente la comprensión lectora en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNarración de cuentoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInferencial, literales_PE
dc.titleNarración de cuentos para mejorar la comprensión lectora en lengua y literatura en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporteA4363539
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess