Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.advisorMéndez Parodi, Raúl Alfredo
dc.contributor.authorPeña Marchan, Jossy Lourdes
dc.date.accessioned2023-03-28T22:25:53Z
dc.date.available2023-03-28T22:25:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110123
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la autoeficacia y el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Piura. Se caracterizó por ser de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, con corte transversal y enfoque cuantitativo. Bajo esa perspectiva, se evalúo a 103 maestros, a quienes se le aplicó los instrumentos correspondientes a cada variable, cuya validez fue garantizada por juicio de expertos, y su confiabilidad, por el alfa de Cronbach que alcanzó el 0.87 para autoeficacia y 0.92 para compromiso organizacional. Los resultados determinaron que el 65% de los docentes obtuvieron un nivel regular de autoeficacia y un 56.3% alcanza una categoría baja de compromiso organizacional. Para establecer su relación, se aplicó el estadígrafo r de Pearson obteniendo un coeficiente de 0.129 y un p-valor (sig. Bilateral) de 0.193 ˃ 0.01 lo cual evidenció una correlación positiva muy baja entre las variables de estudio, concluyéndose que no existe correspondencia entre ellas. Situación similar se obtuvo al contrastar las hipótesis específicas, aceptándose las premisas nulas que explican que no hay relación entre ninguna de las dimensiones de la autoeficacia y el compromiso organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleAutoeficacia y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa particular- Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni09634909
renati.advisor.dni18111923
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6453-893Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1667-9594es_PE
renati.author.dni46236921
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorUra Coyla, Miguel Uberto
renati.jurorMendez Parodi, Raul Alfredo
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess