Actividades virtuales y su influencia en el teletrabajo de los docentes en la unidad educativa “Los Muñequitos”, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es comprender la conexión entre las actividades
virtuales de los docentes y su teletrabajo en la Unidad Educativa "Los Muñequitos"
en Ecuador en el año 2020. La investigación se realizó bajo un diseño cuantitativo,
no experimental, correlacional-causal basado en teorías constructivistas y de
conectividad.
Veinticuatro docentes conformaron la población del estudio, y estos docentes
sirvieron como muestra del estudio. Para recopilar datos, los investigadores
utilizaron una técnica de encuesta para hacer preguntas a los participantes basados
en dos cuestionarios que ya habían sido validados por juicio de expertos.
Se utilizó el alfa de Cronbach para determinar el nivel de confiabilidad. La
información se organizó numéricamente para su análisis y luego se corrieron
pruebas estadísticas utilizando estadística descriptiva e inferencial y el coeficiente
de correlación de Spearman en IBM SPSS 26.
Los datos mostraron que los docentes creen tener un conocimiento firme de las
actividades virtuales incluidas en el teletrabajo, pero que no existe ninguna
correlación entre ellas, lo que los lleva a aceptar la hipótesis nula y rechazar la
alternativa
Colecciones
- Piura [1621]