Nivel de satisfacción del usuario y gestión de calidad del servicio de salud de un Hospital Público de Yungay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel
de satisfacción del usuario y la gestión de la calidad del servicio de salud de un
Hospital Público de Yungay 2022, se utilizó una metodología de tipo aplicada, de
diseño no experimental transversal y de alcance correlacional, así mismo tuvo una
muestra de 100 usuarios que fueron atendidos en un Hospital Público de Yungay,
quienes desarrollaron una encuesta; teniendo como resultado que el 79% de los
encuestados presentaron un buen nivel de satisfacción, también 64% de usuarios
encuestados percibieron un buen nivel del sistema de gestión de la calidad y el 51%
de los usuarios percibió un buen sistema de gestión de calidad y buen nivel de
satisfacción del servicio, se concluyó que no existe asociación entre el nivel de
satisfacción y el sistema de gestión de la calidad, pues se identificó una asociación
muy baja positiva (Tau-b de Kendall = 0.023), sin embargo, esta asociación no es
estadísticamente significativa (p= 0.824 > 0.05).
Colecciones
- Trujillo [974]