Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Pumacahua Ñahui, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T22:05:10Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T22:05:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110222 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021. El enfoque fue cuantitativo con un diseño pre experimental, tipo aplicada, nivel explicativo, para la variable dependiente se aplicó el pre test y post test al grupo control y experimental, dicha prueba objetiva tuvo 124 ítems, que fue validada por expertos, se aplicó una prueba piloto la confiabilidad del instrumento KR-20 con un resultado 0.97, la muestra fue de 20 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Con respecto a la hipótesis general con la prueba de wilcoxon el resultado fue Z= - 3,429 y un valor p=0,001 en las diferencias generales del post test y pre test en el grupo control experimental posterior a la aplicación. Los rangos evidenciaron que los estudiantes mejoraron en el proceso de escritura, lo cual se evidencia sobre los resultados obtenidos rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la aplicación del aprendizaje cooperativo durante las sesiones de aprendizaje mejora significativamente en el proceso de escritura en estudiantes del tercer grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Proceso de escritura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 23269573 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [263]