Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorPumacahua Ñahui, Ana María
dc.date.accessioned2023-03-29T22:05:10Z
dc.date.available2023-03-29T22:05:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110222
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021. El enfoque fue cuantitativo con un diseño pre experimental, tipo aplicada, nivel explicativo, para la variable dependiente se aplicó el pre test y post test al grupo control y experimental, dicha prueba objetiva tuvo 124 ítems, que fue validada por expertos, se aplicó una prueba piloto la confiabilidad del instrumento KR-20 con un resultado 0.97, la muestra fue de 20 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Con respecto a la hipótesis general con la prueba de wilcoxon el resultado fue Z= - 3,429 y un valor p=0,001 en las diferencias generales del post test y pre test en el grupo control experimental posterior a la aplicación. Los rangos evidenciaron que los estudiantes mejoraron en el proceso de escritura, lo cual se evidencia sobre los resultados obtenidos rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la aplicación del aprendizaje cooperativo durante las sesiones de aprendizaje mejora significativamente en el proceso de escritura en estudiantes del tercer grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectProceso de escrituraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni23269573
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess