Educación financiera y su relación con la banca digital desde la perspectiva del usuario en la ciudad de Tarapoto, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre
educación financiera y la banca digital desde la perspectiva del usuario en la ciudad
de Tarapoto. Es un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental
transversal y de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 150 personas
que viven en la ciudad de Tarapoto. La misma fue determinada por un muestreo no
probabilístico. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que fueron
utilizados son la encuesta a través de cuestionarios compuestos por 32 ítems, para
dar validez a este trabajo se obtuvo la opinión de expertos en el área, para la
confiabilidad del cuestionario se aplicó la estadística de alfa de Cronbach, mediante
el coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo un nivel de significancia de
0.001, donde se decidió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna,
concluyendo que la educación financiera se relaciona significativamente con la banca
digital, siendo fundamental tener una adecuada educación. Por consiguiente, se
recomienda informarse sobre finanzas para administrar su dinero y realizar un buen
uso de la banca digital.
Collections
- Tarapoto [709]