Procesos metacognitivos de la escritura y estilos de aprendizaje en adolescentes de Escuela de Líderes UCV-SJL, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación intenta determinar la relación entre los procesos
metacognitivos de la escritura y los estilos de aprendizaje en adolescentes del
programa Escuela de Líderes, UCV Campus SJL, 2020. El estudio ejecutado, es
una investigación de tipo aplicada, con un alcance descriptivo, enfoque cuantitativo,
su diseño es no experimental y de nivel correlacional. Fueron 190 adolescentes de
entre 4to y 5to año de secundaria, los que fueron parte de la población y muestra
de estudio, en un muestreo por conveniencia. La técnica manejada fue el
cuestionario, utilizándose dos instrumentos que fueron validado por juicio de
expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que,
en los estilos de aprendizaje, el estilo predominante es el activo con 33.3%,
mientras que, en los procesos metacognitivos de la escritura, se evidencia que el
63.3% se ubica en un nivel alto de conciencia escritora de los procesos
metacognitivos de la escritura, por otro lado, los procesos metacognitivos de la
escritura y los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con un efecto
de relación alto (rho= .793, p<.01). lo que conduce a la necesidad de identificar y
clarificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [298]