Show simple item record

dc.contributor.advisorMory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.authorBarreto Avalos, Maria Isabel
dc.date.accessioned2023-03-31T13:57:24Z
dc.date.available2023-03-31T13:57:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110337
dc.description.abstractLa investigación intenta determinar la relación entre los procesos metacognitivos de la escritura y los estilos de aprendizaje en adolescentes del programa Escuela de Líderes, UCV Campus SJL, 2020. El estudio ejecutado, es una investigación de tipo aplicada, con un alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental y de nivel correlacional. Fueron 190 adolescentes de entre 4to y 5to año de secundaria, los que fueron parte de la población y muestra de estudio, en un muestreo por conveniencia. La técnica manejada fue el cuestionario, utilizándose dos instrumentos que fueron validado por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que, en los estilos de aprendizaje, el estilo predominante es el activo con 33.3%, mientras que, en los procesos metacognitivos de la escritura, se evidencia que el 63.3% se ubica en un nivel alto de conciencia escritora de los procesos metacognitivos de la escritura, por otro lado, los procesos metacognitivos de la escritura y los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con un efecto de relación alto (rho= .793, p<.01). lo que conduce a la necesidad de identificar y clarificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos metacognitivoses_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleProcesos metacognitivos de la escritura y estilos de aprendizaje en adolescentes de Escuela de Líderes UCV-SJL, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40831863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1404-4605es_PE
renati.author.dni43174539
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMiranda López, Carlos Abel
renati.jurorCandía Menor, Marco Antonio
renati.jurorMory Chiparra, William Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess