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dc.contributor.advisorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.contributor.authorCruz Paredes, Manuel
dc.contributor.authorNeciosup Hurtado, Jhonatan Bruno
dc.date.accessioned2023-03-31T15:08:35Z
dc.date.available2023-03-31T15:08:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110359
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo, tuvo como objetivo principal determinar cómo influye el plástico polietileno tereftalato en la resistencia a la compresión del adoquín ecológico para carreteras en Viru, 2022; donde además se tuvo en cuenta tres importantes aspectos como son: las características de los agregados, las dosificaciones del concreto y los ensayos de resistencia a la compresión, donde también se define las teorías que relacionan los adoquines convencionales, adoquines ecológicos y el plástico PET. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo aplicado cuyo diseño es experimental, se usa como técnica la observación, teniendo como instrumentos, las guías de observación, las cuales nos permitieron la recolección de datos de los diferentes ensayos realizados, mismos que se realizaron cumpliendo los estándares establecidos en las Normas técnicas peruanas. La Muestra fue de 36 Probetas, siendo 9 muestras de concreto patrón sin adición de PET, 9 muestras de concreto con adición de 3% de PET, 9 muestras de concreto con adición de 6% de PET y 9 muestras de concreto con adición de 9% de PET. La validación se realizó mediante juicio de expertos por dos ingenieros civiles colegiados y habilitados especializados en el tema. Como principal resultado se pudo determinar que al incorporar PET al concreto estudiado, aumenta su resistencia a la compresión; siempre y cuando sea triturado en partículas pequeñas, puesto que si las partículas son grandes este no de adhiere al concreto, dejando espacios vacíos; además si se hace una comparación entre los resultados obtenidos, se puede constatar que, a mayor incorporación de PET, empieza a disminuir su resistencia. Por lo tanto, se concluye que es factible elaborar adoquines ecológicos con incorporación de 3%, 6% y 9% de PET reciclado, debidamente triturado, debido a que además de cumplir con las NTP, estos se encuentran dentro de la resistencia adecuada y requerida para la construcción de carreteras de tránsito livianoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResistencia y carreterases_PE
dc.subjectAdoquínes_PE
dc.subjectEcologíaes_PE
dc.titlePorcentaje de plástico polietileno tereftalato en la resistencia a la compresión del adoquín ecológico para carreteras en Viru, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni40132759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3392-9580es_PE
renati.author.dni72368570
renati.author.dni47097946
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHerrera Viloche, Alex Arquimedes
renati.jurorPlasencia Valdiviezo, Jorge Luis
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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