Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del servicio de medicina de un hospital público, Trujillo-2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre cuidado
humanizado y satisfacción del paciente del servicio de medicina del hospital público,
Trujillo -2022. Es de tipo básica, de diseño correlacional, de corte transversal, con
una muestra de 62 pacientes, por lo cual, se aplicó un cuestionario
multidimensional de percepción de comportamientos de cuidado humanizado de
enfermería (PCHE) y el cuestionario multidimensional sobre satisfacción de usuaria
SERVQUAL, adaptados para su aplicación en pacientes hospitalizados en el
servicio de medicina. Los resultados obtenidos fueron que el 40.3% consideran un
cuidado humanizado regular y a la vez se sienten poco satisfechos, mientras que en
su minoría el 1.6% consideran un cuidado humanizado regular y se sienten
insatisfechos, con relación al cuidado humanizado el 50 % de pacientes
encuestados consideran que existe un nivel bueno, por el contrario, la minoría del
8.1% nivel malo y en base a la satisfacción del paciente se obtuvo que el 71% se
muestran poco satisfechos, y por el contrario la minoría de del 9.7% insatisfechos.
Concluyendo que existe relación significativa entre el cuidado humanizado de
enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del hospital
público, Trujillo – 2022, dado que se encuentra dentro de los parámetros
aceptables de (0.625) del coeficiente de Spearman.
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- Trujillo [508]