Nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la emergencia del Hospital Apoyo de Chepén, enero – agosto 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la Satisfacción de las
gestantes atendidas en la emergencia del Hospital de Apoyo Chepén, durante el
periodo de Enero – agosto 2019. La investigación fue de tipo descriptivo simple, de
corte trasversal, prospectivo, participaron 92 gestantes, la técnica utilizada fue la
encuesta y el tipo de instrumento el cuestionario, denominado SERVQUAL el cual
esta validado y registrado en la Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción
del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo
aprobado con R.M. N° 527- 2011/MINSA/Ministerio de Salud. Los resultados
encontrados fueron que el 55% de gestantes tienen entre 20 y 35 años, 59% posee
secundaria, estado civil 53%% son convivientes; En cuanto a satisfacción global de
la calidad de atención en el servicio de Emergencia estuvieron satisfechos el 64.8%;
y según dimensiones encontramos una satisfacción del 55% en la dimensión
Fiabilidad, dimensión seguridad, 70.4%, dimensión Empatía 77% y por último
85.1% en la dimensión Aspectos tangibles. Sin embargo, en la dimensión capacidad
de respuesta se encontró insatisfacción de 64.6%. Se Concluye: que el
64 .8% de las gestantes atendidas en emergencia están satisfechas, así como
también según dimensiones, solo en la dimensión aspectos tangibles existe
insatisfacción de 64.6%.
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