La pedagogía de la muerte en niños de 5 años en una institución educativa privada, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tuvo como objetivo analizar cómo la Pedagogía de la Muerte
(PdM) se articuló en una institución educativa privada, partiendo de las
experiencias de los docentes de dicho centro de estudios, en relación a la
enseñanza de la muerte. El resultado de la investigación nos permitió inaugurar
en el espacio educativo peruano una sana discusión en torno a la Pedagogía de
la Muerte. La investigación es de tipo básica con un enfoque cualitativo. Se tomó
una muestra no probabilística discrecional; y se empleó la técnica de la entrevista
y, como instrumento de recolección de datos, la guía de entrevistas. Los
resultados mostraron que el profesorado considera necesario abordar el tema de
la muerte desde una edad escolar temprana, aunque admiten ciertos obstáculos:
falta de estrategias educativas para la enseñanza de la muerte, objeciones de
los padres de familia, resistencia a la inclusión de estos temas por las
autoridades educativas, etc. Se concluyó que la Pedagogía de la Muerte
favorece un mejor desarrollo del niño al consolidar valores humanos como la
solidaridad, la empatía y el respeto por la vida.
Colecciones
- Lima Norte [827]