dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Cabrera Martínez, Corina del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T14:06:09Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T14:06:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11053 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación fue formulado de la siguiente manera: ¿Cuál es la
relación existente entre las redes sociales y la inteligencia emocional con el
rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de psicología de la
Universidad Cesar Vallejo, 2015? El objetivo principal del estudio fue: Determinar
la relación existente entre las redes sociales y la inteligencia emocional con el
rendimiento académico de los estudntes de la especialidad de psicología de la
Universidad Cesar Vallejo, 2015. Como un aporte al análisis, descripción y
aplicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables.
Metodológicamente, se enmarcó en el tipo de investigación aplicada, de
diseño no experimental porque no hubo manipulación de las variable, transversal,
correlacional. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al
problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población
fue de 110 estudiantes, en razón de lo cual se aplicó la técnica del censo. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos
fueron dos cuestionarios y una ficha de observación para mediar las variables
seleccionadas en el estudio.
Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis
descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de
correlación mediante la prueba de Rho Spearman, contestando de esta manera a
los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la
hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que las redes sociales (índice de
correlación Rho Spearman = 0.630, con un Sig. de 0,000 que es < a 0.05.) y la
inteligencia emocional (índice de correlación Rho Spearman =0.555, con un Sig.
de 0,000 que es < a 0.05.) tiene una relación positiva alta con el rendimiento
académico de los estudiantes de la EAP de Psicología de la UCV Lima-Este. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | redes sociales, Inteligencia emocional y rendimiento académico. | es_PE |
dc.title | Relación del uso de las redes sociales y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |