Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorCabrera Martínez, Corina del Pilar
dc.date.accessioned2018-03-13T14:06:09Z
dc.date.available2018-03-13T14:06:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11053
dc.description.abstractEl problema de investigación fue formulado de la siguiente manera: ¿Cuál es la relación existente entre las redes sociales y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Cesar Vallejo, 2015? El objetivo principal del estudio fue: Determinar la relación existente entre las redes sociales y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los estudntes de la especialidad de psicología de la Universidad Cesar Vallejo, 2015. Como un aporte al análisis, descripción y aplicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental porque no hubo manipulación de las variable, transversal, correlacional. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población fue de 110 estudiantes, en razón de lo cual se aplicó la técnica del censo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios y una ficha de observación para mediar las variables seleccionadas en el estudio. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que las redes sociales (índice de correlación Rho Spearman = 0.630, con un Sig. de 0,000 que es < a 0.05.) y la inteligencia emocional (índice de correlación Rho Spearman =0.555, con un Sig. de 0,000 que es < a 0.05.) tiene una relación positiva alta con el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Psicología de la UCV Lima-Este.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectredes sociales, Inteligencia emocional y rendimiento académico.es_PE
dc.titleRelación del uso de las redes sociales y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess