dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Salazar Correa, Angela Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T13:43:08Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T13:43:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110578 | |
dc.description.abstract | En desarrollo de este estudio se planteó como objetivo general; determinar
la relación entre los modelos de enseñanza y aprendizaje significativo en
estudiantes de una universidad pública de Quito, 2022. En donde se estableció una
metodología de tipo cuantitativa y básica. Esta investigación posee un diseño no
experimental debido a que existen antecedentes y no se trata de una reciente
investigación, en el desarrollo de este estudio se ha establecido como población a
35 estudiantes de enfermería que cursan el octavo semestre de una universidad
pública de Quito, la muestra de este estudio se basa en una muestra de tipo censal,
debido a la poca población que existe se ha considerado la misma como sujetos de
investigación, es decir los 35 estudiantes. En referencia a la técnica a utilizar se
basó en una encuesta que constó de 28 ítems. En conclusión, se logró determinar
la relación entre los modelos de enseñanza aplicados por los docentes y el
aprendizaje significativo de los estudiantes. En base a los modelos sociales y el
procesamiento de información respecto a los estilos de enseñanza impartidos, se
analizó de manera adecuada los estilos de aprendizaje en los estudiantes basados
en el uso de dinámicas, didácticas entre otras modalidades que fueron aplicadas
por los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estilos de enseñanza | es_PE |
dc.title | Modelos de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Pública de Quito, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.cext | 1725633729 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |