Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Pública de Quito, 2022
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Salazar Correa, Angela Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T13:43:08Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T13:43:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110578 | |
dc.description.abstract | En desarrollo de este estudio se planteó como objetivo general; determinar la relación entre los modelos de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública de Quito, 2022. En donde se estableció una metodología de tipo cuantitativa y básica. Esta investigación posee un diseño no experimental debido a que existen antecedentes y no se trata de una reciente investigación, en el desarrollo de este estudio se ha establecido como población a 35 estudiantes de enfermería que cursan el octavo semestre de una universidad pública de Quito, la muestra de este estudio se basa en una muestra de tipo censal, debido a la poca población que existe se ha considerado la misma como sujetos de investigación, es decir los 35 estudiantes. En referencia a la técnica a utilizar se basó en una encuesta que constó de 28 ítems. En conclusión, se logró determinar la relación entre los modelos de enseñanza aplicados por los docentes y el aprendizaje significativo de los estudiantes. En base a los modelos sociales y el procesamiento de información respecto a los estilos de enseñanza impartidos, se analizó de manera adecuada los estilos de aprendizaje en los estudiantes basados en el uso de dinámicas, didácticas entre otras modalidades que fueron aplicadas por los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estilos de enseñanza | es_PE |
dc.title | Modelos de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Pública de Quito, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.cext | 1725633729 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [364]