Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorVela Saavedra de Pielago, Karol
dc.date.accessioned2023-04-04T15:26:41Z
dc.date.available2023-04-04T15:26:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110603
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán-2021 el estudio es aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transeccional correlacional simple; la muestra fueron 46 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán durante el año lectivo 2021 se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y confiabilidad de 0.829 y 0.853, para procesar los resultados se usó Excel y el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el bullying presenta un nivel medio en un 60.9% y el rendimiento académico un nivel medio en un 58.7%. Se concluye que existe relación significativa inversa entre el bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán-2021 debido a que el Rho de Spearman arroja un valor de -0.806 que indica que se trata de una correlación negativa alta, con un nivel de significancia p=0.000 inferior al 1% (p<0.01). Es necesario diseñar políticas públicas para prevenir toda forma de violencia en las escuelas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBullying y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria y Secundaria de Menores Mazán-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni05373118
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspejo Lázaro, Juan Carlos
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess