Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria y Secundaria de Menores Mazán-2021
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Vela Saavedra de Pielago, Karol | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T15:26:41Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T15:26:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110603 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán-2021 el estudio es aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transeccional correlacional simple; la muestra fueron 46 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán durante el año lectivo 2021 se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y confiabilidad de 0.829 y 0.853, para procesar los resultados se usó Excel y el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el bullying presenta un nivel medio en un 60.9% y el rendimiento académico un nivel medio en un 58.7%. Se concluye que existe relación significativa inversa entre el bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán-2021 debido a que el Rho de Spearman arroja un valor de -0.806 que indica que se trata de una correlación negativa alta, con un nivel de significancia p=0.000 inferior al 1% (p<0.01). Es necesario diseñar políticas públicas para prevenir toda forma de violencia en las escuelas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Bullying y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria y Secundaria de Menores Mazán-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 05373118 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]