Bullying y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria y Secundaria de Menores Mazán-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento
académico en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria
Secundaria de Menores, Mazán-2021 el estudio es aplicado, con enfoque
cuantitativo y diseño no experimental transeccional correlacional simple; la muestra
fueron 46 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución
Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores, Mazán durante el año lectivo
2021 se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y confiabilidad de 0.829
y 0.853, para procesar los resultados se usó Excel y el programa estadístico SPSS
V26. Los resultados muestran que el bullying presenta un nivel medio en un 60.9%
y el rendimiento académico un nivel medio en un 58.7%. Se concluye que existe
relación significativa inversa entre el bullying y el rendimiento académico de los
estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores,
Mazán-2021 debido a que el Rho de Spearman arroja un valor de -0.806 que indica
que se trata de una correlación negativa alta, con un nivel de significancia p=0.000
inferior al 1% (p<0.01). Es necesario diseñar políticas públicas para prevenir toda
forma de violencia en las escuelas.
Colecciones
- Trujillo [838]