dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Araceli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Huerta Morales, David Mesías | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T16:54:26Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T16:54:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110622 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación
parental y desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del nivel primario
de una institución educativa de Lima, 2022. La metodología fue de tipo aplicadacorrelacional, con enfoque cuantitativo con un diseño no experimental- con corte
transversal, el presente estudio se trabajó con la participación de los 1800
estudiantes del nivel primario y la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes,
para lograr información se trabajó con la técnica de la encuesta y con el instrumento
del cuestionario. Los resultados obtenidos mostraron los valores de rho de
Spearman de 0.701 con una significancia de 0.000. Por lo tanto, se concluyó que
la relación entre las variables es significativa, directa y moderada. Es por ello que
si se mejora la participación de los padres habrá mejores habilidades sociales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación parental | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | NIños | es_PE |
dc.title | Participación parental y habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 71641494 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |