Participación parental y habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación
parental y desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del nivel primario
de una institución educativa de Lima, 2022. La metodología fue de tipo aplicadacorrelacional, con enfoque cuantitativo con un diseño no experimental- con corte
transversal, el presente estudio se trabajó con la participación de los 1800
estudiantes del nivel primario y la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes,
para lograr información se trabajó con la técnica de la encuesta y con el instrumento
del cuestionario. Los resultados obtenidos mostraron los valores de rho de
Spearman de 0.701 con una significancia de 0.000. Por lo tanto, se concluyó que
la relación entre las variables es significativa, directa y moderada. Es por ello que
si se mejora la participación de los padres habrá mejores habilidades sociales
Colecciones
- Ate [391]