Aplicación de la gestión por procesos para el control de referencias y contrareferencias en el Hospital de Apoyo Bagua, 2022
Date
2022Metadata
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Esta investigación tuvo como objetivo general mejorar el control de control de
referencias y contrareferencias en el Hospital de Apoyo Bagua en el año 2022
mediante la aplicación de la gestión por procesos. El tipo es investigación fue
aplicada y de diseño preexperimental. Se determinó una muestra poblacional de 20
operaciones de trámite (referencias y contrareferencias), las cuales fueron
evaluadas en un rango de una semana laboral hábil. El desarrollo de la solución
tecnológica propuesta fue bajo la Metodología de Gestión por Procesos Orientado
a Resultados (GPOR) y diversas herramientas. Como resultado principal se puede
decir que, para el primer indicador “Tiempo promedio de búsqueda de información
de referencias y contrareferencias” hubo una reducción de tiempo del 60.18%; para
el segundo indicador “Tiempo promedio de procesamiento de información de
referencias y contrareferencias” hubo una reducción de tiempo del 57.84% y para
el tercer indicador “Tiempo promedio de generación de reportes de información de
referencias y contrareferencias” hubo un incremento de satisfacción del 75.26%.
Como conclusión general, se tuvo que la aplicación de la gestión por procesos
mejoró significativamente el control de referencias y contrareferencias del Hospital
en estudio.
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- Chiclayo [4]