dc.contributor.advisor | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
dc.contributor.author | Talledo Chira, Erlis Dante | |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T13:19:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T13:19:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110717 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general realizar el diseño de
infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad
vehicular y peatonal del Barrio las Mercedes. La metodología del estudio fue de
tipo, enfoque, diseño y nivel de investigación: aplicada, cuantitativo, cuasi
experimental y descriptiva respectivamente, la población fueron todos los vecinos
de las calles del Barrio las Mercedes, la muestra estuvo conformada por 20 sujetos
o vecinos, la técnica e instrumento de recolección de datos fueron la observación o
análisis documental y las guías de observación de las visitas preliminares al área
del estudio y la encuesta respectivamente. En el procedimiento de la investigación
se llevó a cabo una encuesta para saber si la situación actual del área del estudio
puede ser evaluada con las visitas preliminares. Obteniendo como resultados que
en un 55% y 20% de los vecinos encuestados, creen que Claro que sí y
Posiblemente respectivamente las visitas preliminares realizadas y los resultados
obtenidos mediante el uso de esta encuesta, si se podrían o permitirían lo antes
mencionado, además evaluamos que, con fines del Proyecto de Pavimentación la
obtención de los estudios básicos de ingeniería. Obteniendo como resultados que:
para el estudio de Topografía, que el terreno presenta una topografía mayormente
plana en un 86% de su superficie, para los ensayos de laboratorio como él (AGT),
(CBR) y (CNF), del estudio de Mecánica de Suelos: sus resultados fueron: (E-100,
Tamiz N°2''), (E-69.7, MDS-100%, ASTM-1883 y E-73.4, MDS-100%, ASTM D-
1883) y (E-130, no se halló), respectivamente; y para el estudio de Tráfico sus
resultaron fueron: bajo un FCE=1.12 el valor de su IMD=100 veh/día, también
evaluamos lograr diseñar la Infraestructura Vial mediante la mejor alternativa
Técnica – Financiera a Nivel de Expediente Técnico. Obteniendo como resultados
que se diseñó el Pavimento Rígido por el método AASHTO.1993, cuyas
características de diseño son: Se tiene una losa de concreto con un espesor de 22
cm, F′C= 210 kg /cm2, con espesores de Eb-0.15 m y Esb-0.20 m, las calzadas con
un 0.2% para un buen drenaje pluvial, las veredas y sardineles de 1.00 m a 1.20 m
y 0.12 m de espesor con F´c =185 kg/cm2. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vehicular | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.title | Diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del barrio Las Mercedes, distrito Tumbes, provincia Tumbes de la región Tumbes - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 46000342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6559-0334 | es_PE |
renati.author.dni | 00371823 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |