Diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del barrio Las Mercedes, distrito Tumbes, provincia Tumbes de la región Tumbes - 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general realizar el diseño de
infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad
vehicular y peatonal del Barrio las Mercedes. La metodología del estudio fue de
tipo, enfoque, diseño y nivel de investigación: aplicada, cuantitativo, cuasi
experimental y descriptiva respectivamente, la población fueron todos los vecinos
de las calles del Barrio las Mercedes, la muestra estuvo conformada por 20 sujetos
o vecinos, la técnica e instrumento de recolección de datos fueron la observación o
análisis documental y las guías de observación de las visitas preliminares al área
del estudio y la encuesta respectivamente. En el procedimiento de la investigación
se llevó a cabo una encuesta para saber si la situación actual del área del estudio
puede ser evaluada con las visitas preliminares. Obteniendo como resultados que
en un 55% y 20% de los vecinos encuestados, creen que Claro que sí y
Posiblemente respectivamente las visitas preliminares realizadas y los resultados
obtenidos mediante el uso de esta encuesta, si se podrían o permitirían lo antes
mencionado, además evaluamos que, con fines del Proyecto de Pavimentación la
obtención de los estudios básicos de ingeniería. Obteniendo como resultados que:
para el estudio de Topografía, que el terreno presenta una topografía mayormente
plana en un 86% de su superficie, para los ensayos de laboratorio como él (AGT),
(CBR) y (CNF), del estudio de Mecánica de Suelos: sus resultados fueron: (E-100,
Tamiz N°2''), (E-69.7, MDS-100%, ASTM-1883 y E-73.4, MDS-100%, ASTM D-
1883) y (E-130, no se halló), respectivamente; y para el estudio de Tráfico sus
resultaron fueron: bajo un FCE=1.12 el valor de su IMD=100 veh/día, también
evaluamos lograr diseñar la Infraestructura Vial mediante la mejor alternativa
Técnica – Financiera a Nivel de Expediente Técnico. Obteniendo como resultados
que se diseñó el Pavimento Rígido por el método AASHTO.1993, cuyas
características de diseño son: Se tiene una losa de concreto con un espesor de 22
cm, F′C= 210 kg /cm2, con espesores de Eb-0.15 m y Esb-0.20 m, las calzadas con
un 0.2% para un buen drenaje pluvial, las veredas y sardineles de 1.00 m a 1.20 m
y 0.12 m de espesor con F´c =185 kg/cm2.
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