Liderazgo disruptivo y gestión administrativa en dos instituciones educativas públicas, Chulucanas, Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el
liderazgo disruptivo y la gestión administrativa en dos instituciones educativas de
Chulucanas, Piura,2022.
El enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental y transaccional y
bajo un análisis de tipo descriptivo y correlacional se estudió a una población
finita de 60 docentes mediante el uso de dos instrumentos validados por tres
expertos y con alta confiabilidad los mismos que contuvieron 15 reactivos en
cuatro dimensiones para medir el liderazgo disruptivo con medición en escala de
Likert y otros 15 ítems para la medición de la gestión administrativa agrupados
en cuatro dimensiones.
Los resultados señalan que el liderazgo disruptivo se da en niveles bajos
(42%) y regulares (28%), y la gestión administrativa se valoró como baja (33%)
y media (37%) dieron señalaron que el impacto (0,05>0,015) y el desarraigo
(0,05>0,013) fueron las dimensiones relacionadas de manera directa y en grado
medio con la gestión administrativa. En conclusión, se pudo determinar la
independencia de las variables (0,05<0,058). Esto significa que la gestión
administrativa no podría estar influenciada por los niveles del liderazgo disruptivo
en estas instituciones educativas
Colecciones
- Piura [1619]