Aprendizaje basado en problemas y procesos de enseñanza en docentes de una universidad pública de Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo denominado “Aprendizaje basado en problemas y procesos de
enseñanza en docentes de una universidad pública de Ecuador, 2022”, se realizó
con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas
y los procesos de enseñanza en docentes de una universidad pública de Ecuador,
2022. La investigación se erigió por el enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, con tipo básico y alcance correlacional. Presentando una muestra
que ascendió a 70 educadores de una Universidad Pública de Ecuador del periodo
académico 2022-II, quienes despejaron dos cuestionarios; uno para aprendizaje
basado en problemas y otro para procesos de enseñanza, como medios de
obtención de datos; donde estos alcanzaron un nivel de confiabilidad de 0,926 y
0,944 respectivamente. El estudio mostró como resultado una inequívoca y
estrecha relación entre el aprendizaje basado en problemas y los procesos de
enseñanza según coeficiente de correlación de r=0,912 el cual tuvo una Sig.=0,000;
datos que permitieron concluir que en la medida que mejore el aprendizaje basado
en problemas, lo mismo sucedera con los procesos de enseñanza en docentes de
una universidad Pública de Ecuador, por lo que optimizar la aplicación de estos
sera beneficioso tanto para docentes como para estudiantes.
Colecciones
- Piura [344]