dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Vacacela Reyes, Yerly Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T19:30:40Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T19:30:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110949 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, en el que el objetivo general fue determinar
relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Se
utilizó un método cuantitativo básico, con diseño no experimental, de tipo
trasversal nivel correlacional. Su población incluye 30 estudiantes de 7°
año de una institución educativa de Huaquillas 2022. Se empleó como
técnica, el censo, la encuesta, los instrumentos fueron 2 escalas: encuesta
de Bar-On y las capacidades Sociales de Goldstein. Los resultados
muestran que el 60,0% tiene habilidad socioemocional atípica e
insuficiente, el 20,0% tiene habilidad socioemocional muy baja, el 16,7%
tiene habilidad socioemocional baja y solo el 3,3% es adecuado. Además,
las habilidades sociales promedian 60%; 30% alto y solo 10.0% bajo.
Dando como conclusión que existe una fuerza de correlación positiva
fuerte de r = 0,951 entre las variables inteligencia emocional y habilidades
sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de séptimo año de una institución educativa de Huaquillas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7869437 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |