Programa motivacional para el pensamiento lógico matemático en los niños de una unidad educativa inicial de Guayaquil
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación, presentó como objetivo general el desarrollar el
pensamiento lógico matemático en los niños de nivel inicial de una unidad
educativa de Guayaquil a través de un programa motivacional. La metodología
que se implementó fue la investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y
diseño pre experimental que facilitó el diseño de un pre test y post test en una
muestra de 35 estudiantes, a quienes se les aplicó la prueba de Millic y Schimidt,
además, se consideró aplicar el T-Student que permitió identificar que el programa
motivacional en ocasiones permite el pensamiento lógico matemático en niños de
4 años de nivel inicial de una unidad educativa de Guayaquil-2022, lo cual
representa la aceptación de la hipótesis de investigación. En los resultados
obtenidos en el post test, se refleja que el pensamiento lógico matemático alcanzó
un nivel alto en las dimensiones clasificación 49%, seriación 51% y noción numero
46% reflejando una notable mejoría en relación a los datos encontrados en el pre
test. Se concluye que, al aplicar un programa motivacional, se obtendrá una
mejoría en el área de matemáticas en nivel inicial.
Collections
- Piura [948]