dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Sernaque Ramirez, Maria Yeny | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T21:06:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T21:06:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110963 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la diferencia entre
los niveles de funcionalidad familiar de los estudiantes del sexto grado de primaria,
la metodología fue un tipo básico, el enfoque es cuantitativo, el diseño no
experimental, tipo descriptivo de corte transversal. La indagación estuvo integrada
por un grupo de personas o elementos con características comunes: 85 padres de
los estudiantes de sexto grado de 11 y 12 años de las secciones A, B y C, la técnica
empleada fue la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario FACE III, de
Olson, se administró la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar y
se trabajó con Kruskal-Wallis que se basa en el rango para corroborar si existen
diferencias relevantes en las tres secciones. Los resultados muestran que la
sección A, tuvo un rango promedio del 36% de funcionamiento familiar,
seguidamente la sección C, con un rango del 33% familias semirelacionadas,
mientras que la sección B, 31% promedio bajo, presentó disfuncionalidad familiar.
Concluyendo que existe diferencia significativa en la funcionalidad familiar en
estudiantes de una lnstitución educativa primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar de estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 10615105 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |