Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorSernaque Ramirez, Maria Yeny
dc.date.accessioned2023-04-10T21:06:24Z
dc.date.available2023-04-10T21:06:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110963
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la diferencia entre los niveles de funcionalidad familiar de los estudiantes del sexto grado de primaria, la metodología fue un tipo básico, el enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental, tipo descriptivo de corte transversal. La indagación estuvo integrada por un grupo de personas o elementos con características comunes: 85 padres de los estudiantes de sexto grado de 11 y 12 años de las secciones A, B y C, la técnica empleada fue la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario FACE III, de Olson, se administró la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar y se trabajó con Kruskal-Wallis que se basa en el rango para corroborar si existen diferencias relevantes en las tres secciones. Los resultados muestran que la sección A, tuvo un rango promedio del 36% de funcionamiento familiar, seguidamente la sección C, con un rango del 33% familias semirelacionadas, mientras que la sección B, 31% promedio bajo, presentó disfuncionalidad familiar. Concluyendo que existe diferencia significativa en la funcionalidad familiar en estudiantes de una lnstitución educativa primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar de estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni10615105
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess