Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.contributor.advisorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.authorMartin Marcelo, Julia Marleni
dc.date.accessioned2023-04-10T21:25:01Z
dc.date.available2023-04-10T21:25:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110965
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la cultura organizacional y el compromiso organizacional de los colaboradores de una agencia de marketing en la ciudad de Huancayo, 2022. Para ello, se empleó la metodología tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con nivel correlacional. Los instrumentos utilizados son el cuestionario de cultura organizacional de Denison y el cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen. En una muestra de 120 colaboradores. Los resultados cualitativos en relación al nivel de cultura y compromiso organizacional un 62% se ubican en un nivel alto y un 38% se ubican en un nivel bajo. Los resultados cuantitativos indicaron que existe una correlación positiva moderada entre la cultura organizacional y el compromiso organizacional por haberse obtenido un Rho de Spearman de 0.521. Así mismo se obtuvieron como resultado correlaciones positiva moderada para la dimensiones: Compromiso afectivo con un Rho = 0.581 para compromiso continuo con un Rho = 0.632, para compromiso normativo con un Rho = 0.579. Se concluye que a mejor cultura, mayor será el compromiso del colaborador con la agencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleCultura y compromiso organizacional en colaboradores de una agencia de marketing en la ciudad de Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni07586867
renati.advisor.dni09634909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3919-0185es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6453-893Xes_PE
renati.author.dni72369788
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorVega Carrasco, Gian Carlo
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorVillanueva Figueroa, Rosa Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess