Manifestaciones de la dislalia funcional y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de una Institución Educativa Publica Ate–2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
dislalia funcional y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de una Institución
Educativa Publica Ate–2022. Presenta un tipo de estudio descriptivo correlacional de
corte transversal. La muestra utilizada fue de 90 estudiantes de una institución
educativa pública. Las pruebas utilizadas fueron el test de articulación de sonidos de
Melgar y test de lectura y escritura en español. Los resultados obtenidos señalan que
se halló una correlación directa entre la variable dislalia y la lectoescritura (p< 0.05).
Asimismo, con respecto a los niveles de las variables, en la dislalia funcional se indica
que el 3.3% presenta dislalia severa y el 96.7% tiene un nivel de dislalia leve. En la
lectoescritura, el 3.3% presenta un nivel inadecuado, mientras que 3.3% posee un nivel
por mejorar, y el 93.3% tiene un nivel adecuado.
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- Ate [409]