Satisfacción en padres sobre la calidad de atención de enfermería en consultorio de CRED del hospital Belén, Trujillo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de estudio de la investigación fue identificar la relación entre el nivel de
satisfacción de los padres y la calidad de atención en el Consultorio de CRED. Tuvo
como objetivo determinar la satisfacción en los padres que acuden al Hospital Belén
respecto a la calidad de atención de Enfermería en el Consultorio de CRED. El
soporte teórico se basó en los conceptos de Jean Watson. La investigación fue de
tipo básica, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, con una muestra
de 59 padres de familia, a quienes se les aplicó los cuestionarios denominados
Cuestionario de satisfacción sobre la atención de enfermería en consultorios de
CRED y Cuestionario de calidad de atención de enfermería en consultorios de
CRED, haciéndose uso para el análisis de datos el programa SPSS Statistics 26.
En los resultados se halló que del 100% de los participantes, el 93.2% presentaron
un nivel de satisfacción alto, y el 6.8% presentaron un nivel medio, asimismo, el
100% de los participantes demostraron percibir un nivel de calidad de atención
medio. Esto concluye para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de correlación
de Spearman que fue rs = 0,974 y en cuanto, a la significancia se halló p = 0.000
demostrando que el valor es menor a la significancia estándar del 5% (p < 0.05).
En lo cual, existe una correlación positiva significativa entre la Satisfacción en
padres y Calidad de atención de Enfermería en consultorio de CRED del Hospital
Belén, durante los meses abril hasta diciembre del 2022
Colecciones
- Trujillo [502]