dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Asencios Zorrilla, Justina Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T18:18:43Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T18:18:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111097 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias
significativas entre el nivel desarrollo de la autonomía en niños de una institución
educativa pública y una privada de San Juan de Lurigancho 2022, así como también
comparar ambas escuelas en base a las dimensiones de la variable autonomía. La
metodología se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo
comparativo, diseño no experimental. Tuvo una muestra de 39 estudiantes de una
escuela privada y 39 de una escuela pública. Se utilizó un instrumento que mide las
habilidades sociales y se determinó como resultados que existen diferencias
significativas entre los estudiantes de escuela pública y privada, en referencia a la
autonomía, cognición, socialización, alimentación, higiene personal, juego y
movilidad. Se aceptó la hipótesis nula en el caso de la dimensión comunicación,
donde no se demostró diferencias significativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Higiene persona | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Movilidad | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la autonomía en niños del nivel inicial en dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 08159322 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |