Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorAsencios Zorrilla, Justina Cristina
dc.date.accessioned2023-04-11T18:18:43Z
dc.date.available2023-04-11T18:18:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111097
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias significativas entre el nivel desarrollo de la autonomía en niños de una institución educativa pública y una privada de San Juan de Lurigancho 2022, así como también comparar ambas escuelas en base a las dimensiones de la variable autonomía. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental. Tuvo una muestra de 39 estudiantes de una escuela privada y 39 de una escuela pública. Se utilizó un instrumento que mide las habilidades sociales y se determinó como resultados que existen diferencias significativas entre los estudiantes de escuela pública y privada, en referencia a la autonomía, cognición, socialización, alimentación, higiene personal, juego y movilidad. Se aceptó la hipótesis nula en el caso de la dimensión comunicación, donde no se demostró diferencias significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectHigiene personaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectMovilidades_PE
dc.titleDesarrollo de la autonomía en niños del nivel inicial en dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni08159322
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess