Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la autonomía en niños del nivel inicial en dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Asencios Zorrilla, Justina Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T18:18:43Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T18:18:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111097 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias significativas entre el nivel desarrollo de la autonomía en niños de una institución educativa pública y una privada de San Juan de Lurigancho 2022, así como también comparar ambas escuelas en base a las dimensiones de la variable autonomía. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental. Tuvo una muestra de 39 estudiantes de una escuela privada y 39 de una escuela pública. Se utilizó un instrumento que mide las habilidades sociales y se determinó como resultados que existen diferencias significativas entre los estudiantes de escuela pública y privada, en referencia a la autonomía, cognición, socialización, alimentación, higiene personal, juego y movilidad. Se aceptó la hipótesis nula en el caso de la dimensión comunicación, donde no se demostró diferencias significativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Higiene persona | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Movilidad | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la autonomía en niños del nivel inicial en dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 08159322 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]