Método de proyecto productivo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades emprendedoras en el Cetpro Rikcharisun, Ayacucho – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la
aplicación del método de proyectos productivos como estrategia didáctica influye el
desarrollo de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del Centro de
Educación Técnico Productiva Rikcharisun del distrito de San Juan Bautista,
Ayacucho – 2022. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método
hipotético deductivo, con un tipo de investigación es básica y nivel explicativo. El
diseño de investigación fue no experimental. La población estuvo formada por 286
estudiantes, con una muestra no probabilística, conformada por 102 estudiantes de
las diferentes especialidades y opciones ocupacionales.
El estudio permitió conocer los resultados de la influencia directa del método
de proyectos productivos y el desarrollo de capacidades emprendedoras de los
estudiantes, por lo que se evidenció que después de aplicar la prueba estadística
se comprobó que el modelo de regresión es el conveniente; asimismo, corroboran
los valores de Pseudo R2, Cox y Snell y Nagelkerke. llegando a la conclusión de
que la aplicación del método de proyectos productivos como estrategia didáctica
influye de manera significativa en el CETPRO Rikcharisun 2022.
Colecciones
- Trujillo [1397]