Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Víctor Iván
dc.contributor.authorYancul Gamarra, Carmen Luisa
dc.date.accessioned2023-04-11T22:29:27Z
dc.date.available2023-04-11T22:29:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111164
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Diseñar un programa de intervención socioemocional en el manejo del estrés en padres en un Centro de Educación Básica Especial de Amazonas. El estudio fue de tipo cuantitativo, básico, de nivel descriptivo propositivo, y de diseño no experimental. Se ha contado con la participación de 24 padres del mencionado centro, a quienes se les administró la escala de percepción global de estrés (EPGE). diseñada por Cohen et al. (1983), adaptada por Guzmán y Reyes (2018) el cual pasó por un proceso de validación a través de criterio de jueces. Se obtuvo como resultado que el 37.5% prevalecieron en un nivel bajo de estrés positivo y el 29.2% en un nivel bajo de estrés negativo; llegando a la conclusión que la mayor parte de padres de familia estaría percibiendo un estrés que estaría perjudicando su bienestar personal, lo cual contribuyó a la creación de una propuesta de programa intervención socioemocional, que permita la reducción de los niveles de percepción de estrés en la población abordadaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de intervención socioemocionales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.titleDiseño de un programa de intervención socioemocional en el manejo del estrés en padres en un centro de educación básica especial de Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de intervención psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.author.dni72032371
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess