Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, Pisco – 2022
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Santaria De la Cruz, Visencia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T22:45:17Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T22:45:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111171 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa publica, Pisco - 2022. El diseño que se empleó fue no experimental, correlacional y transversal con enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 111 estudiantes. En cuanto, a la recolección de datos se llevó a cabo con el instrumento de evaluación del conocimiento fonológico (PECO) y la prueba ECE- MINEDU. Para la prueba de hipótesis se usó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Como resultado final, se demostró que existe una correlación débil positiva (Rho=0.302) y altamente significativa (p<0.01) entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa publica, Pisco – 2022. Se llegó a la conclusión, de que existe una relación débil positiva (Rho=0.302) y altamente significativa (p<0.01) entre las dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje hablado | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, Pisco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 70214698 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]